Experiencia como técnico en farmacia
En el mes de Julio me llamó un farmacéutico para trabajar el mes de Agosto y dije que si. Acabé el grado medio en 2017 pero he seguido estudiando. Quien me conoce sabe que soy de mente inquieta.
Desde las prácticas en oficina de farmacia y en farmacia hospitalaria no había tenido la suerte de adquirir la experiencia que me hubiera gustado tener para enfrentarme a este reto. Así que, le dije al farmacéutico lo que había sin problema.
Contaba con que no conocía el programa informático ni tenía mucha experiencia en la dispensación de medicamentos, aún así me dio la gran oportunidad de trabajar, aprender cosas nuevas y adquirir experiencia para el mundo laboral que me espera.
En 15 días he podido aprender lo básico del programa informático, he conseguido mejorar en algunas cosas y he podido mejorar como persona y profesional. A partir del día 15 de Agosto me enfrentaba a llevar esta gran responsabilidad en solitario y no es fácil.
He podido atender a clientes de todo tipo y he aprendido a “llevarlos” casi al final de esta experiencia. (no es fácil coger las riendas de una farmacia sola) He aprendido: sustitución de medicamentos, recepcionar pedidos y lo más importante realizar aquello que hace un farmacéutico día a día, ayudar a las personas a mejorar su salud.
He cometido errores como cualquier persona cuando llega a un lugar de trabajo y no domina bien el día a día en esa empresa, pero he podido adaptarme bien aunque haya sido casi al final.
Gracias al farmacéutico por contar conmigo y darme esta oportunidad, a los clientes por entender la situación y ayudarme con su medicación diaria ( hay muchos laboratorios) y gracias a todas esas personas (por pocas que sean) que han preguntado por mi continuidad allí. Os lo agradezco, de verdad.
Me quedo con lo bueno. Con el aprendizaje de cada error y de cómo he podido solventar los problemas que han ido surgiendo, sin apenas tener ni idea. De todo se aprende, y para ello hace falta equivocarse.
Me despido de esta farmacia pero no de esta experiencia profesional. Seguiré ayudando y mejorando la salud de las personas. Porque me encanta.
Comentarios
Publicar un comentario